martes, 19 de junio de 2007

2º COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 06/05/07

Saludos de nuevo a todos.
Tras la noticia de estos días atrás sobre la existencia de un informe emitido por el Servicio de Contratación del Ilustre Ayto. de Aranda de Duero acerca de, INCUMPLIMIENTOS del acuerdo de pleno por el que se acordó la venta de los terrenos, del pliego de condiciones y del contrato suscrito con Toros Ricor para la construcción de la plaza de toros, tenemos que salir al paso de los comentarios que se están
haciendo sobre la conveniencia o no de la posible reversión de dicha venta, porque se puede confundir más que aclarar a los ciudadanos sobre esta situación.
En la Junta de Gobierno Local del Ayto. del día 20-03-2007, ya queda pendiente el otorgamiento de la licencia definitiva de apertura, hasta la emisión de dicho informe en aras a determinar el cumplimiento o no del acuerdo del Pleno de 09-04-2003, y como parece ser, están quedando demostrados esos imcumplimientos de los que informan.
Por todo ésto, os adelantamos este 2º Comunicado (Urgente) y os adjuntamos también el extracto de los acuerdos de dicha Junta de Gobierno, que se puede ver en la página web municipal, antes de seguir
con más datos de los que estamos recabando y estudiando a fondo.
Muchas gracias por vuestra atención.


COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 06/05/07

(“Porque hasta las hormigas se vuelven contra el que las ofende”)

En los últimos días ha aparecido en los medios de comunicación la existencia de un informe de los Servicios de Contratación del Ilustre Ayto.
(del cual aún no tenemos copia) indicando que es tal el número de incumplimientos del contrato de la venta del suelo para la construcción de la nueva plaza de toros, QUE PODRÍA SOLICITARSE LA REVERSIÓN DEL MISMO.

Como los portavoces de algunos partidos políticos están de nuevo tratando de confundir a la opinión pública con argumentos falsos diciendo que el Ayto. tendría que pagar una gran cantidad de dinero o que sería muy caro el mantenimiento de la misma, etc., etc., la realidad es que el incumplimiento del contrato, implicaría la reversión del suelo (ahora privado) de nuevo al municipio, con o sin las edificaciones construidas, ya que ahora mismo no tienen ninguna utilidad ni disponibilidad pública al estar inacabadas y carecer de las pertinentes licencias, y no olvidemos que el pueblo puede y debe exigir los daños y perjuicios a los que hubiera lugar en derecho, por lo que debemos llegar a la conclusión de que esta posible reversión, solo comportaría beneficios para Aranda.

Documentos Relacionados
>>Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Aranda del 20 de marzao de 2007, en el que se desestima la licencia de apertura de la Plaza de Toros

La Plataforma con esta fecha, solicita a todos los grupos políticos una reunión que bien podría ser una mesa redonda para cambiar impresiones acerca de qué pretenden o qué tienen pensado hacer para conseguir solucionar este grave problema de la forma más ventajosa para el Pueblo, dejando al margen cualquier otro interés que ahora más que nunca resultaría ilícito. A este efecto, esta plataforma solicitará ser recibida por los distintos grupos.

Tras escuchar lo que tengan a bien decirnos al respecto, a través de los medios de comunicación informaremos a los ciudadanos de todo lo tratado, si el tiempo, la autoridad competente y otros poderes nos lo permiten, porque como ya les decíamos, “en los asuntos taurinos el más honrado es el toro”.

Fdo.- PLATAFORMA CIUDADANA POR LA PLAZA DE TOROS DE ARANDA DE DUERO, 6 Mayo 2007.-

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